Estados Unidos: 800-333-3131
Europa: +49 77 31 91 21 01

Historias exitosas: Drake Precision Dental Lab

Todo el mundo se ve obligado a hacer cambios en estos tiempos sin precedentes. Para los laboratorios dentales, esto significa permanecer flexible, y reducir los costos operativos, y adaptar la producción para satisfacer la demanda de productos fuera de la industria dental. Muchos laboratorios están haciendo esta transición con elegancia, utilizando sus capacidades de fabricación digital de vanguardia para aumentar la eficiencia y la adaptabilidad. Otros están descubriendo nuevas posibilidades dentro del espacio de fabricación digital, utilizando impresoras 3D para fabricar protectores faciales, hisopos nasales y otras necesidades para las líneas frontales de la pandemia. Sin embargo, otros se están viendo obligados a adaptar la tecnología de impresión 3D cuando antes dudaban en hacerlo, y están descubriendo una nueva forma de hacer negocios, una que sea más eficiente, precisa y capaz de adaptarse a cualquier situación.

Uno de los laboratorios más recientes para dar el salto a la fabricación digital para sus férulas es Drake Precision Dental Lab. Con sede en Charlotte, Carolina del Norte, Drake ha entregado calidad, innovación y estética sin concesiones a las prácticas dentales en todo el país desde 1982. Sin embargo, ni siquiera casi cuarenta años de experiencia pudieron preparar a Drake para el shock económico y cultural que es COVID-19. Adaptarse a este evento sin precedentes significó reducir los costos de mano de obra, los costos de producción y aumentar la eficiencia en todos los ámbitos. Afortunadamente, Drake encontró la solución perfecta para su fabricación de férulas en KeySplint Soft® Clear de Keystone Industries.

Durante las últimas dos semanas, Drake Laboratories comenzó a producir guardias nocturnos exclusivamente a través de medios digitales. Después de tomarse un poco de tiempo para marcar en la configuración perfecta para su impresora, Drake fue capaz de producir alrededor de sesenta socorristas en la primera semana y media con un acabado mínimo, ahorrando enormes cantidades de tiempo y costos de mano de obra.

A pesar de que la transición fue más abrupta de lo que le gustaría, Andre Theberge, el gerente general de Drake Precision Dental Lab fue convencido después de sólo los primeros días.

"Siempre íbamos a convertir nuestras férulas en el material de Keystone y esta circunstancia del virus nos ha obligado a hacerlo pavo frío", dijo Theberge, "Me encanta y obviamente nunca volveremos".

Durante la transición, Drake tuvo la oportunidad de comparar directamente los métodos de producción de bitesplint analógicos y digitales. No hubo concurso. El ahorro de tiempo que ofrece la producción digital simplemente superó a los métodos analógicos. Lo que una vez tardó cinco días en fabricarse ahora se puede hacer en un solo día.

Sin embargo, el ahorro de tiempo no fue el único beneficio que Drake encontró al cambiar a KeySplint Soft Clear. El material ofrecía claras ventajas en comparación con los guardias nocturnos tradicionales. El material es mucho más duradero, y carece de la fragilidad de los guardias nocturnos tradicionales. Esta calidad flexible se amplifica cuando se coloca en la boca del paciente, donde el material se flexiona con el movimiento de la boca del paciente, reduciendo el desgaste y asegurando la longevidad del dispositivo.

Incluso con esta flexibilidad, KeySplint Soft Clear permanece lo suficientemente rígido como para actuar como una férula dura, proporcionando una protección superior y comodidad para el paciente. Con KeySplint Soft Clear en su nuevo flujo de trabajo, Drake Precision Dental Labs ha encontrado una manera de avanzar que los prepara para el éxito en el futuro.

Aunque los desafíos a los que nos enfrentamos no tienen precedentes y debemos permanecer vigilantes para mantener cierta apariencia de salud física y económica, es importante buscar destellos de luz en la oscuridad. Historias como la de Drake Laboratories nos muestran que aunque los desafíos que tenemos ante nosotros son empinados, no son insuperables. Podemos adaptarnos, podemos sobrevivir, y cuando la crisis finalmente pase, saliremos más fuertes que nunca. Keystone Industries se enorgullece de apoyarte mientras navegamos por estas aguas desconocidas, y estaremos contigo en el otro lado, listos para trabajar hacia un futuro más brillante.

Rapid Shape GmbH y Keystone Industries anuncian la validación de KeySplint Soft y otros materiales de impresión 3D KeyPrint para aplicaciones dentales con impresoras de forma rápida
La ventaja de lo descartable: detener la propagación

Deja una Respuesta

X
Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software